El Gobierno de Jalisco anunció un plan de mil millones de pesos para impulsar el desarrollo en Teocaltiche, Villa Hidalgo y Encarnación de Díaz, éste enfocado en infraestructura, seguridad y programas sociales, tres de los municipios que en los últimos meses han sido severamente golpeados por temas de inseguridad.
Las acciones clave son: la construcción de un Hospital Regional en Encarnación de Díaz, mejora de carreteras y un sistema de agua. En seguridad, se visualiza la instalación de módulos itinerantes de justicia y programas contra la violencia de género, mientras que en educación se contempla la rehabilitación de escuelas, talleres de música y lectura.
El jefe de gabinete, Alberto Esquer, aseguró que habrá seguimiento permanente con las 14 secretarías estatales involucradas.
El plan busca combatir el rezago y la violencia en una zona que ha enfrentado crisis recientes, como el asesinato de la regidora, Cecilia Rubalcava y de secretario del ayuntamiento, ambos de Teocaltiche. (Por Edgar Flores Maciel)
