A días de que comience el temporal 2025, la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, Mirna Aideé Avilés Mis, reconoce que la Zona Metropolitana de Guadalajara tiene una infraestructura muy débil para soportar las lluvias de cada año.
“Cuando hablamos de temas de infraestructura, pues realmente sabemos que tenemos una infraestructura muy débil, donde sabemos que durante mucho tiempo y durante muchos años se priorizó la parte del desarrollo urbano, entendiéndose como pavimentos, pavimentos y pavimentos y dejar de lado la integración de incluso algunas soluciones basadas en la naturaleza, que permiten integrar la parte urbana a la parte del medio ambiente”.
Avilés Mis califica como grave la gestión del agua, porque en el estiaje la población resiente los bajos niveles, en contraste con los problemas que la ciudad enfrenta con cada temporal. (Por Gricelda Torres Zambrano)
