El Gobierno de Jalisco anunció que destinará un recurso extraordinario de 150 millones de pesos para respaldar los acuerdos nacionales que se discuten este lunes en la Ciudad de México entre autoridades federales y productores agrícolas, con el objetivo de alcanzar un precio justo para el maíz.
El secretario general de Gobierno, Salvador Zamora Zamora, explicó que la medida forma parte de los esfuerzos coordinados con la Federación para amortiguar la brecha económica que enfrentan los agricultores jaliscienses ante los bajos precios de comercialización del grano.
“Quiero adelantar que dentro de las pláticas que ha tenido el propio gobernador del estado con el secretario Berdegué, se ha podido poner a disposición un recurso de 150 millones de pesos extraordinarios por parte del estado, para poder solventar de alguna manera y amortiguar esta diferencia de precio que demandan los productores, y que ayudaría a la definición de apoyo gobierno federal, que prácticamente pues es muy distante”.
El funcionario detalló que la reunión con autoridades federales y representantes del campo inició a las 11 de la mañana de este lunes, con la participación de delegados del Gobierno de Jalisco, quienes buscan garantizar condiciones equitativas para los productores del estado. (Por Edgar Flores Maciel)


