Fue presentada la nueva estrategia de ganadería sustentable en Jalisco, un modelo competitivo que beneficiará al medio ambiente y la economía local.
Antonio Rielas, presidente de la Unión Ganadera Regional, destacó que el plan actualmente busca enfrentar desafíos como el gusano barrenador.
“Y actualmente la amenaza del gusano barrenador es crucial encontrar soluciones, innovadoras y responsables, la ganadería sustentable, no sólo beneficiar al medio ambiente, sino también a las comunidades rurales y a la economía local, a través de prácticas como el manejo sostenible de pasturas, el bienestar animal y la reducción de residuos además producir alimentos saludables mientras protegemos nuestro recursos naturales”.
La estrategia está basada en el fortalecimiento de capacidades, articulación de políticas públicas, acceso a mercados, manejo del fuego, financiamiento sustentable y gobernanza.
Por su parte, Paola Bauche Petersen, secretaria de Medio Ambiente, señaló que también se buscan mejores condiciones para las familias ganaderas. (Por Usi Toledo Aguayo)
