Con el objetivo de que Jalisco se mantenga con saldo blanco en cuanto a casos del gusano barrenador, este jueves las autoridades anunciaron las estrategias preventivas que aplicarán para inhibir que los casos lleguen a Jalisco.
Una de las rutas a seguir es la utilización de binomios caninos, quienes de acuerdo con las autoridades tienen una efectividad de 95 por ciento. Los perros son entrenados para detectar la miasis, por lo que nuestro estado ya prepara ejemplares de la mano de médicos veterinarios como una de las rutas preventivas.
Jalisco trabaja de la mano del sector ganadero con pláticas y capacitaciones. Hasta el momento nuestro estado no ha registrado ningún caso de gusano barrenador, luego de haber descartado 40 sospechas. (Por Edgar Flores Maciel)
