Ante la posibilidad de que el Plan Michoacán genere un “efecto cucaracha”, es decir, el desplazamiento de grupos criminales hacia entidades vecinas, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, confirmó que el estado inició un operativo de blindaje en sus zonas limítrofes, no solo con Michoacán sino con todas las entidades colindantes.
“Tenemos que brindar nuestras fronteras con Michoacán y con los demás estados, por eso en el propio informe lo anuncié que ya lo estamos trabajando con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Este próximo sábado es muy probable que tengamos la visita del General Trevilla, del General secretario Trevilla por el aniversario del Colegio del Aire, ahí voy a aprovechar para tratar con el general de Trevilla para tratar el tema de este blindaje en el estado de Jalisco”.
El mandatario informó que únicamente en la frontera con Michoacán fueron desplegados mil doscientos elementos estatales y federales. Añadió que el Plan Michoacán debe asumirse como una estrategia integral a nivel nacional y no plantearse de manera aislada por entidad. (Por Edgar Flores Maciel)


