Respecto a la postura que emitió el Comité Universitario de Análisis en Materia de Desaparición de Personas de la UdeG donde criticaron que el Plan Estatal de Gobernanza se limitó a considerar la desaparición como un problema de “no localización” y no un delito grave y sistemático, la rectora general de la UdeG, Karla Planter, especificó que ese fue un trabajo exclusivo de dicho grupo.
“Lo que apareció fue la postura y el análisis del comité, que tiene incluso nombre y apellidos de las personas que lo firmaron que son quienes se dedican a hacer este tipo de análisis y de estudios como lo hacen en otros temas, cuando es una postura de la universidad, tiene que pasar antes por los órganos colegiados que tiene, cuando es así, sale, ustedes han visto que sale firmado como consejo de rectorías o consejo general universitario, este como apareció es el posicionamiento que hace sobre un tema el comité”.
Planter agregó que no había tenido la oportunidad de revisar el plan, pero mientras más elementos existan para la convivencia y la gobernanza le parecía benéfico. (Por Usi Toledo Aguayo)
