México se convirtió en bicampeón de la Copa Oro tras vencer ayer a Estados Unidos por 2-1 en la final celebrada en Houston y el entrenador, Javier Aguirre, dijo que lo mejor fue que se le brindó una satisfacción a la afición mexicana que radica en territorio norteamericano.
“La gente es muy cálida porque además están en el hotel permanentemente 24 horas para una foto, un autógrafo: Raúl, Chino, Santi de todos y eso es admirable y que bueno que de alguna manera les devuelves ese esfuerzo que hacen ya no con el triunfo, con el esfuerzo cuando ven a sus compatriotas romperse el alma ahí abajo y ya se van a casa contento a lo mejor con 100 o 200 dólares menos, 5 horas de regreso, pero con la alegría de que hoy canté mi himno con mi bandera y con orgullo y eso es lo que a mi más me gusta”.
La Selección vive un gran momento asegura Raúl Jiménez, anotador de uno de los goles en el juego de ayer.
“Siempre es importante levantar un título estoy muy contento por lo hecho en este partido supimos darle la vuelta y me deja con gran sabor de boca el haber podido ayudar al equipo durante todo el torneo y hoy levantar el trofeo. Lo dije ayer esas rachas están para romperse, hoy pudimos darle la vuelta a este marcador y estamos muy contentos, somos los actuales campeones 2 veces Copa Oro, la Nations League y vamos a ir por más”.
Raúl dedicó su gol a su excompañero Diogo Jota fallecido la semana pasada. Con la Selección Mexicana destacó en el torneo el joven Gilberto Mora de los Xolos de Tijuana con buenas actuaciones tras su debut antes de cumplir 17 años. (Por Manuel Trujillo Soriano)
