De vergüenza la actuación del Gobierno Federal al eliminar de un plumazo el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, dice el diputado jalisciense de MC, Mauro Garza.
“De un solo plumazo desaparece un gran programa, igual que lo hicieron con todos aquellos fideicomisos que apoyaban el arte, la cultura, la ciencia, la educación, y sin dejar claro todo ese presupuesto que no se está asignando en estos grandes proyectos dónde se está gastando. Obviamente para apostarle a la educación, para apostarle a la niñez, para apostarle a las madres trabajadoras no hay presupuesto, pero para seguirle apostando a los caprichos, para eso sí hay presupuesto. ¡Qué pena, qué vergüenza este gobierno!”
Es importante que el Gobierno federal reconsidere esta decisión unilateral y que, en coordinación con los gobiernos estatales, busque alternativas para continuar con su aplicación en las 27 mil escuelas participantes, de las cuales el 70 por ciento eran indígenas y rurales. (Por Arturo García Caudillo)
