El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, llamó a los partidos políticos a promover candidaturas de mujeres con posibilidades reales de triunfo, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara los lineamientos de paridad para ocho municipios de la entidad.
A través de redes sociales, el mandatario señaló que, aunque no le corresponde opinar sobre resoluciones electorales, es fundamental seguir ampliando los espacios de gobierno y toma de decisiones para las mujeres.
La resolución del tribunal eliminó la obligación de postular únicamente mujeres en municipios como Zapopan para las elecciones de 2027 y dejó sin efecto la medida que reservaba esa candidatura a mujeres de grupos vulnerables.
Lemus sostuvo que la participación femenina fortalece las instituciones y pidió a todas las fuerzas políticas asumir ese compromiso.



