Indignación y enojo siguen causando entre activistas animalistas y grupos protectores de animales el que una funcionaria del Ayuntamiento de Guadalajara haya presumido, a través de sus redes sociales, el sacrificio de un perro en un ritual de santería.
La señalada, Noemí Sofía Figueroa Álvarez, laboró en el área de Colmenas del Ayuntamiento tapatío, lo que generó mayor indignación entre activistas y en redes sociales.
Silvia Álvarez, de Sociedad Animal A.C., expresa:
“Es lamentable que un gobierno encabezado por una mujer que se ha destacado por el tema de protección animal tenga en su nómina a una persona que, a través de una red social, dio a conocer que participó y promovió el sacrificio de un perro por cuestiones rituales y de ‘protección’, entre comillas”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara aclaró mediante un comunicado que la señalada era trabajadora eventual y que ya no laborará en esa dependencia.
Por lo pronto, ya se levantó la primera denuncia ante la Fiscalía por maltrato animal. (Por José Luis Jiménez Castro)
