Un adolescente de 15 años, detenido el pasado martes por causar la muerte de un hombre en la colonia San José del Quince, recuperó su libertad después de que la Fiscalía determinó que actuó en legítima defensa, tras ser privado de su libertad y agredido sexualmente por la víctima.
Los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso interceptó al joven y lo subió por la fuerza a un mototaxi para trasladarlo a una finca, donde cometió la agresión sexual. Según la investigación, el adolescente actuó para salvaguardar su integridad física durante el ataque.
Blanca Trujillo, titular de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, confirmó los detalles del caso:
“Esta persona acaba de alcanzar la libertad hace unas horas; se acredita que efectivamente actuó en legítima defensa toda vez que él, en un inicio recibe agresiones por parte del hoy occiso, entonces, el Ministerio Público consideró que había elementos suficientes para acreditar que este adolescente actuó para salvaguardar su integridad”.
La autoridad ministerial estableció que, tras recobrar la conciencia, el joven provocó lesiones al agresor que resultaron en su muerte. El caso fue archivado al considerarse los elementos de la legítima defensa. (Por Edgar Flores Maciel)
