El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, reconoció que la Línea 4 del Tren Ligero podría posponer su arranque de operaciones hasta septiembre de 2026, debido a que Ferromex no ha concluido las obras complementarias necesarias para su funcionamiento.
El mandatario explicó que existen dos escenarios: esperar a que las obras estén listas, o bien solicitar autorización federal para iniciar de manera manual.
“Tenemos de dos caminos: el B, que no soy partidario y lo digo abiertamente, que es esperarnos hasta septiembre ya que estén concluidos esos trabajos viales. O la A, que es la que más me gusta, pero necesitamos una autorización del Instituto Nacional de Movilidad para poderlo hacer, que se pueda generar ya la operación de la línea 4 de una manera manual”.
La construcción de esta nueva línea de transporte público representa una inversión de casi 14 mil millones de pesos y busca conectar la ciudad con Tlajomulco de Zúñiga, uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional en la metrópoli. (Por Marck Hernández)
