El Gobierno Federal hará que los refrescos cumplan sí o sí, el acuerdo al que llegaron ayer para reducir los niveles de azúcar en sus productos, así lo comenta el subsecretario de Salud, Eduardo Clark.
“Si nosotros seguimos viendo que hay publicidad con niños y adolescentes, claramente no lo están cumpliendo y nos reservamos siempre el derecho a que en los próximos ejercicios no tengamos la misma buena fé. Y, como la presidenta siempre nos ha indicado, por lo menos desde que yo la conozco en la ciudad, siempre a través de la conciliación, podemos tener buenos resultados a través de negociación, conciliación de la buena voluntad y no necesariamente medidas coercitivas. Y creemos que les vamos a dar la oportunidad de cumplir, si no lo cumplen, el Gobierno de México tiene muchísimas herramientas para generar mecanismos ya más fuertes”.
Gracias al acuerdo, los refresqueros se comprometieron a reducir gradualmente los niveles de azúcar de sus productos, a priorizar las bebidas light o zero, a no difundir propaganda con niños y adolescentes y a aceptar el incremento al IEPS. (Por Arturo García Caudillo)
