El expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió un mensaje desde la prisión donde permanece detenido en Estados Unidos para expresar solidaridad con las víctimas de los terremotos que han dejado, según el balance oficial, 164 muertos y 971 heridos.
A través de redes sociales, Maduro llamó a la unidad nacional, pidió apoyar las labores de rescate y exhortó a la población a mantener la solidaridad durante la emergencia.
Mientras continúan las tareas de búsqueda en las zonas más afectadas, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó que equipos internacionales de rescate ya se dirigen al país y anunció medidas de apoyo para damnificados.
Estados Unidos también ofreció asistencia humanitaria para atender la emergencia provocada por los sismos.


