La Unidad Estatal y de Protección Civil de Jalisco confirmó que sigue habiendo movimiento telúrico en la zona de Tuxpan y por los menos 600 réplicas desde el sismo magnitud 4.8 registrado el 15 de abril, por lo que continúa cayendo material desde las laderas al cauce de Río Seco y del Río Atenquite.
Habla Eduardo Díaz, director de evaluación y seguimiento de Bomberos Jalisco.
“Sí hemos estado haciendo recorridos, hasta donde nos lo permiten las condiciones es una cuestión de seguridad también, no podemos desplazarnos muy cerca de las barrancas, e invitamos a las personas de Los Mazos, de Agosto, del Mesón de Atenquique, que no se acerquen ni a cazar ni a tomar leña ni hacer actividad en ese sitio”.
El director aseguró que se han hecho más de 50 recorridos y sobrevuelos con drones en el área y que se instaló una estación meteorológica en Cerro Alto. (Por Usi Toledo Aguayo)
