Con el respaldo de dirigentes y militantes del PAN, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, llegó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, para responder por la presencia de dos agentes de la CIA en un operativo para desmantelar un narcolaboratorio. Sin embargo, en vez de comparecer, armó un mitin y acusó persecución política.
“¿Saben qué? Hoy no hablo por mí, hoy no hablo por Maru Campos, hoy no hablo por Chihuahua, hoy hablo por México, hoy persiguen a la gobernadora de un estado que nunca se ha callado ante las injusticias y todos, todos tenemos que levantar la voz porque si callamos después vendrán por ustedes y no nos vamos a callar, ¿verdad compañeros? No nos vamos a callar”.
La mandataria estatal únicamente entregó un escrito argumentando que una gobernadora en funciones cuenta con fuero y no puede ser obligada a acudir ante el Ministerio Público. (Por Arturo García Caudillo)



