El Gobierno de México mantiene denuncias en México y Reino Unido contra la empresa inglesa Viva Enterprises Limited por incumplimiento de contrato y engaño al no entregar 650 de los mil ventiladores adquiridos durante la pandemia de Covid-19.
La secretaria Anticorrupción, Raquel Buenrostro, informó que se reclaman poco más de 41 millones de dólares más intereses ante tribunales británicos, en un proceso encabezado por el IMSS-Bienestar.
El contrato, firmado en 2020 por mil 416 millones de pesos y pagado por adelantado, solo se cumplió parcialmente.
Buenrostro anticipó que el juicio iniciará en enero de 2026 y confió en un fallo favorable.
Además, el Gobierno exigirá a la empresa Phillips reparar daños por la entrega de ventiladores defectuosos, actualmente bajo investigación de la Cofepris y la FDA.



