Seguiremos insistiendo para que Estados Unidos detenga el tráfico ilegal de armas hacia nuestro país, dice la presidenta Claudia Sheinbaum, luego que la Corte estadounidense rechazara una de las dos demandas presentadas por el gobierno mexicano en esta materia.
“Y al mismo tiempo seguir trabajando con el Gobierno de Estados Unidos, que por primera vez, inclusive ayer el embajador de Estados Unidos hizo una publicación, que por primera vez reconocen la importancia de que ellos participen en disminuir el paso de armas de Estados Unidos a México. Entonces, más allá de hablar con el Gobierno de Estados Unidos de esta demanda, porque depende, finalmente de su Poder Judicial, lo que sí vamos a seguir insistiendo y hemos sido escuchados, hay receptividad de que no sólo se trata de que no haya paso de estupefacientes de México hacia Estados Unidos, sino de que no haya paso de armas de Estados Unidos a México”.
De cualquier manera, el Gobierno de México seguirá insistiendo con el cuerpo de abogados que está asesorándole en busca de ganar la demanda que aún está vigente. (Por Arturo García Caudillo)
