El Gobierno de México sigue negociando con Estados Unidos el reconocimiento al aeropuerto Felipe Ángeles para incrementar el número de vuelos de pasajeros, así lo comenta la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Nuestro objetivo es que se reconozcan, lo dije ayer, por parte de Estados Unidos, la importancia de los dos aeropuertos. Hay varios aeropuertos en la región centro, obviamente el Benito Juárez de la Ciudad de México, el Felipe Ángeles de Santa Lucía. Está el de Toluca, en donde llegan principalmente aviones privados y algo de carga; está el de Querétaro, que también ha crecido un poco; incluso el de Cuernavaca, pero los principales son AIFA y Benito Juárez. Nuestro objetivo es que Estados Unidos incluso ayude a que lleguen mucho más vuelos al AIFA”.
Sheinbaum asegura que el Felipe Ángeles es tan importante, que hasta puede presumir que las empresas que manejan aviones de carga, que se vieron obligadas por decreto a mudarse al AIFA, ya no quieren moverse de ahí. (Por Arturo García Caudillo)




