La presidenta Claudia Sheinbaum criticó la decisión del Gobierno de Estados Unidos de suspender los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“México no es piñata de nadie, México se le respeta. Y hasta ahora hemos logrado un respeto muy grande de distintas instituciones del Gobierno de Estados Unidos, incluida la máxima institución, que es la presidencia de los Estados Unidos. Entonces, lo que queremos es respeto y que en todo caso se analice conjuntamente si es que lo que ellos dicen tiene algún fundamento, que es que se está violentando la competencia, que desde nuestra perspectiva no es ninguna. El AIFA está funcionando bien y no hay razón para que se limiten los vuelos hacia los Estados Unidos”.
Por ello le pidió al canciller De la Fuente que se comunicara con el secretario de Estado, Marco Rubio, para pedirle una reunión en Estados Unidos, en donde participe el secretario de Transporte de la Unión Americana. Y mientras tanto, Sheinbaum se reunirá este viernes con los directivos de las líneas aéreas mexicanas que vuelan hacia el vecino del norte. (Por Arturo García Caudillo)



