Está prácticamente listo para su firma el acuerdo en materia de seguridad con los Estados Unidos, informa la presidenta, Claudia Sheinbaum, tras la llamada que sostuvo con el mandatario estadounidense, Donald Trump.
“Estaba presente el secretario del Departamento de Estado, entonces yo le dije: ‘tenemos un acuerdo prácticamente para firma porque ya terminamos la negociación’. Entonces el presidente Trump le preguntó a Marco Rubio, -¿es así?- y Marco Rubio le dijo, -sí, en efecto, es así- -¿Cuándo se estaría firmando?– En la siguiente semana yo creo que se va a firmar ya el acuerdo. Entonces, digamos, eso resolvió cualquier tema que hubiera en relación a la seguridad”.
El primer punto del acuerdo, adelanta, son los cuatro ejes de la relación con Estados Unidos, es decir: respeto a nuestra soberanía, confianza mutua, respeto a nuestro territorio y colaboración, y de ahí se desprende lo relativo al tráfico ilegal de armas, la seguridad en la frontera, el fentanilo, la prevención de adicciones, etcétera. (Por Arturo García Caudillo)
