Luego de las explosiones que se vivieron en la embazadora de aerosoles Roux Grupo Industrial en el Álamo Industrial de Guadalajara, una trabajadora de la empresa y vecina de la zona, compartió que tuvo que salir corriendo de su casa al escuchar los estruendos y ver las columnas de fuego, pero además testificó sobre el supuesto derrame de químicos en los drenajes.
“Cuándo salgo, me encuentro a un compañero que trabaja en Roux y lo conozco y me dice que estaban vaciando aceite por las tuberías y ya empezó el estruendo del piso y empezaron las fábricas al lado a encenderse y ya no dio tiempo de nada. Eso lo dijo un trabajador de ahí nos dijo y él estaba chamuscado al momento de salir y dijo que ya a ellos no les dio tiempo y vio cuando cayó un trabajador, y él salió. Salió corriendo y ellos estaban vaciando aceite de una devolución. No sé qué tipo de aceite, qué tipo de producto pero era una devolución”.
La testigo agregó que presuntamente, se desconocía el paradero de por lo menos dos trabajadores de la empresa de aerosoles; por su parte, las autoridades continúan investigando qué provocó el incendio. (Por Usi Toledo Aguayo)
