La oposición critica a Morena porque algunos presidentes municipales de la 4T han sido detenidos por nexos con el crimen organizado, pero lo hacen para no hablar de García Luna, dice la presidenta Claudia Sheinbaum.
“El Gabinete de Seguridad y obviamente la Fiscalía General de la República, o las fiscalías estatales han detenido presidentes municipales de prácticamente todos los partidos políticos. La mayoría de los presidentes municipales son buenos, pero bueno, ha habido casos, como el caso del al alcalde de Tequila, en el Estado de México, el caso de Teuchitlán, entonces, el tema es cero impunidad, de que ningún alcalde, no importa de qué partido político, si hay pruebas, pues no esté haciendo asuntos ilegales. Pero lo quisieron colocar ahora como que ¡ay, es el gobierno, y es Morena! Y todo es para esconder a García Luna, porque de eso no hablan nunca”.
En lo que va del sexenio 14 alcaldes, cinco de ellos de Morena, han sido detenidos por cometer diversos delitos. (Por Arturo García Caudillo)



