El Gobierno de México no ha contemplado la nacionalización de televisoras, afirma la presidenta Claudia Sheinbaum, tras las declaraciones del director del Fondo de Cultura Económica, sobre retirar la concesión de TV Azteca.
“No quiere decir que estemos de acuerdo con lo que plantea Paco, no es nuestra intención lo que plantea Paco, no es la intención del Gobierno de México, ni mucho menos, pero que hay libre expresión. O sea, el problema aquí, escuchen ustedes esta televisora. Sí nosotros pusiéramos el detector de mentiras dedicado a la televisora no acabaríamos todas las Mañaneras, es mentira, tras mentira, tras mentira, tras mentira, tras mentira, tras mentira, tras mentira, pero hay libertad de expresión. Lo que sí decimos es que pague sus impuestos, eso sí”.
E insistió en que no está pensando en la nacionalización de ninguna televisora, pues debe garantizarse la libertad de expresión de todos, y eso incluye al empresario Ricardo Salinas y al escritor Paco Ignacio Taibo II. (Por Arturo García Caudillo)
