La Asociación Civil Nariz Roja niega categóricamente que pertenezca a alguna red de desestabilización del gobierno, como acusó, Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, que se presenta en la rueda de prensa mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El director de Nariz Roja, Alejandro Barbosa, organización que atiende a niños con cáncer, exige una disculpa pública al Gobierno Federal por esa acusación y señala que su único pecado es haber participado en dos protestas por el desbasto de medicamentos.
“Y pedimos a sobremanera esta disculpa pública porque no solo afecta a una organización civil llamada Nariz Roja, afecta a todas las organizaciones civiles que nos dedicamos a tratar de apoyar y de sumar en las necesidades de nuestra gente. Desmentimos categóricamente los comentarios que hizo sobre nuestra organización, revisaremos los temas legales pertinentes que se puedan hacer porque esto esta fuera de lugar”. (Por Claudia Manuela Pérez)
