Reitera el diputado panista Héctor Saúl Téllez, sus críticas al Gobierno de México, por las infructuosas negociaciones con Estados Unidos, para la eliminación de aranceles a productos mexicanos de exportación.
“La llamada entre la presidenta Claudia Sheinbaum y Donald Trump no puede catalogarse como una victoria, ni mucho menos que ha sido fructífera. Lo anterior, porque únicamente se ha logrado postergar una crisis arancelaria que vivimos hoy en día. Con esta llamada no se quitaron de encima ninguno de los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump, salvo su postergación del último, del treinta por ciento, sobre todos los productos de exportación mexicanos. Siguen subsistentes los aranceles a la industria automotriz, a la industria del acero, a la industria del cobre, a la industria del aluminio. También sigue el arancel sobre el producto agrícola que es el jitomate”.
Exige la eliminación total de todos los aranceles, pues de otra forma, la postergación por noventa días es humillante y parece una nueva capitulación por parte del gobierno mexicano. (Por Arturo García Caudillo)
