Para evitar que se les asigne un presupuesto que no haya sido elaborado por ellos, el próximo presidente de la Suprema Corte, Hugo Aguilar, solicitó a la Cámara de Diputados esperar a que tomen posesión los nuevos ministros para analizar los recursos con los que contarán.
“El proyecto de presupuesto que tienen ahora tiene un incremento del ocho por ciento, un poco más arriba de la inflación y he pedido aquí al diputado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, poder conversar tema del presupuesto de la Corte ya que nosotros tomemos posesión porque ahorita no tenemos ninguna atribución legal. Estamos revisándolo, pero tengan la confianza que no va a haber una contradicción entre austeridad y eficiencia. Vamos a poder hacer mucho con poco. Ese sería el principio básico con el que vamos a regir nuestra actuación”.
De hecho, dice, una de las modificaciones que hará al presupuesto es la reasignación de recursos, pero a la baja, por ejemplo, lo relacionado con los salarios de los ministros. (Por Arturo García Caudillo)
