Luego del descubrimiento del rancho Izaguirre en el municipio de Teuchitlán, la actividad económica en este poblado de la Región Valles ha venido en picada. La caída en el turismo repercute actualmente en varios negocios que están incluso al borde de la quiebra.
Ante este escenario, el gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, informó que se iniciarán brigadas de apoyo para impulsar de nuevo la economía en este municipio.
“Lo que nos han reportado es una caída muy importante en la actividad económica que ha derivado en que muchos negocios se encuentren en una situación compleja o a punto de cerrar y queremos irles apoyar con programas del estado con programas a través de préstamos con el nuevo sistema de financiamiento estatal. Queremos ver la parte turística con Los Huachimontones y la presa de La Vega, cómo podemos reactivarla”.
Las brigadas estarán conformadas por la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Turismo, Secretaría de Desarrollo Económico y la Policía Estatal. (Por Edgar Flores Maciel)
