La representante especial de la ONU para Niños y Conflictos Armados, Vanessa Frazier, advirtió ante el Consejo de Seguridad sobre el incremento de violaciones graves contra menores en zonas de conflicto, una situación que calificó como intolerable.
Durante el debate anual sobre infancia y conflictos armados, citó un informe del secretario general de la ONU, António Guterres, que documentó 38 mil quinientas cincuenta y ocho violaciones graves contra niños en 2025, además de un aumento de 34 por ciento en asesinatos y mutilaciones.
Según el reporte, los casos más numerosos se registraron en los Territorios Palestinos Ocupados e Israel, así como en República Democrática del Congo, Nigeria, Myanmar y Somalia.
Frazier pidió a los Estados reforzar la protección de la infancia, mientras Israel rechazó las conclusiones del informe y denunció un supuesto sesgo dentro de la ONU.




