Elementos del Ejército Mexicano resultaron lesionados durante el enfrentamiento en que fue abatido el narcotraficante conocido como “El Perris”, capo relacionado con la violencia en Sinaloa, así lo informa el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
“Mencionar que el Ejército Mexicano hizo una labor verdaderamente heroica, hay dos compañeros militares heridos en esta acción donde perdió la vida este sujeto apodado ‘El Perris’. Este sujeto con un alto nivel de violencia vinculado con privación ilegal de la libertad, secuestro, homicidios, incluyendo la participación de lo que se conoce como el ‘Culiacanazo’ donde agredió a autoridades. Esta persona tenía una recompensa en Estados Unidos y al momento del operativo en su detención sufren agresión personal militar que de manera valiente logran repeler la agresión. Están heridos, pero fuera de peligro”.
Harfuch, quien este lunes se reunió con diputados, aseguró que ya son más de 21 mil personas detenidas por la comisión de delitos de alto impacto, entre ellos muchos de los objetivos prioritarios del Gobierno Federal. (Por Arturo García Caudillo)
