World Aquatics designó al mexicano Osmar Olvera como el mejor clavadista masculino del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025 que concluyó el domingo, tras la histórica medalla de oro que consiguió en el trampolín de 3 metros y con la cuál terminó con 20 años de dominio de los chinos, y lo festejó con la promesa de que irá por el oro a los Ángeles 2028.
“México no es solamente futbol, en clavados somos los mejores del mundo apoyen. Muy, muy contento es un sueño hecho realidad. Gracias México, gracias a toda la gente que estuvo apoyando, soy campeón del mundo, somos campeones del mundo, los sueños si se cumplen siempre que trabajemos duro, sigo disfrutando hoy pero con la mente siempre puesta en los Ángeles en lograr esa medalla de oro”.
Además del oro, Olvera sumó otras 3 preseas de plata en Singapur; en trampolín 3 metros sincronizados junto a Juan Celaya, en equipos mixtos y en individual trampolín de 1 metro.
En femenil, la china Yiwen Chen fue premiada por sus tres oros; en trampolín 3 metros individual, sincronizado y equipo mixto. (Por Manuel Trujillo Soriano.
