El secretario de Economía, Marcelo Ebrard optó por tirar la toalla en las negociaciones con Estados Unidos para frenar los aranceles a productos mexicanos, asegura el vice coordinador económico del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Saúl Téllez.
“Es muy lamentable lo que estamos viviendo en los embates arancelarios contra la economía mexicana. Parece que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ya tiró la toalla, diciendo que se hizo lo suficiente y que le toca a Estados Unidos ya decidir si habrá aranceles o no. Y creemos que la posición del Gobierno de México debe ser extenuante, exigente y debe de ir no sólo al cien, sino al mil por ciento en toda la negociación con los Estados Unidos. Parece que el gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum está completamente desacreditado y deshabilitado ante el Gobierno de Estados Unidos. Falta contundencia, eficacia y eficiencia”.
Y es que, señala, el problema sigue siendo el fentanilo y la seguridad y a la fecha, nada se ha resuelto. (Por Arturo García Caudillo)
