Tras confirmar que varios panistas, entre ellos él mismo, fueron espiados por el Gobierno de la Ciudad de México cuando la jefa era la hoy presidenta Sheinbaum, el líder nacional del PAN, Jorge Romero, anuncia su apoyo y asesoría jurídica para que la ciudadanía presente amparos contra la Ley de Telecomunicaciones y la de la Guardia Nacional contra posibles actos de espionaje por parte de las autoridades.
“Porque hoy Acción Nacional pone a disposición de cualquier persona mayor de edad un amparo, un formato de amparo universal que todos pueden descargar desde nuestra página de Internet a partir de 17 horas del día de hoy, con un manual de instructivo para que tú te defiendas de este gobierno, porque si te conceden este amparo, a ti no te puede, a ti en lo individual, aplicar ni esta ley espía, ni las derivadas de la misma”.
De paso, hizo un llamado al Gobierno de la República para que modifique ambas leyes y se estipule que sólo mediante orden judicial se podrá espiar a las personas. (Por Arturo García Caudillo)
