Para evitar inundaciones en la zona, empleados de Tlaquepaque y Tonalá retiraron el equivalente a 33 camiones llenos con basura y 500 bolsas con desechos del canal que pasa a la mitad de la avenida Patria, cuyo taponamiento y desbordamiento es el causante de las inundaciones en la vialidad y la avenida Santa Rosalía, a la altura de la avenida Río Nilo. Explica la situación Jaime Manzano Núñez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque:
“Es un punto recurrente de inundación derivado a que el arroyo pasa cercano a este lugar y cada vez que se generan fuertes tormentas el arroyo desborda hacia la vialidad. De ahí surge esta intención de colaboración con el gobierno del municipio de Tonalá”.
Debido a los desbordamientos, el agua en esta zona llega desde los 60 centímetros al metro de altura. En las labores se usó maquinaria pesada para dragar el cauce y dotarle de una mayor capacidad al flujo del agua. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
