El Patio para Vehículos de Plataforma del Aeropuerto Internacional de Guadalajara registró 17 mil 854 servicios durante sus primeros 13 días de operación, informó la Secretaría de Transporte de Jalisco.
La infraestructura, puesta en marcha el 5 de junio, busca ofrecer una alternativa ordenada y segura para usuarios de aplicaciones de transporte.
El pasado 17 de junio alcanzó su mayor nivel de actividad al contabilizar 2 mil 204 servicios en una sola jornada.
La dependencia mantiene operativos permanentes de supervisión y recientemente sancionó a un conductor que intentó realizar un servicio fuera de la aplicación, además de retener el vehículo involucrado.
El patio opera las 24 horas y cuenta con servicios como Wi-Fi, sanitarios, videovigilancia y estaciones de carga.
También dispone de un sistema gratuito de autobuses eléctricos que conecta la terminal aérea con el área de abordaje de vehículos de plataforma.



