Ante el descenso de temperaturas que ya se registra en varios municipios del estado, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que las escuelas de nivel básico podrán solicitar ajustes en el horario de ingreso y autorizar el uso de ropa adicional al uniforme escolar.
“Hemos tenido un descenso en temperaturas en muchos municipios de Jalisco no esperado, pero existen mecanismos para poder cambiar el curso o cambiar el horario de ingreso principalmente, tener mayor flexibilidad para poder portar prendas adicionales a las que ordinariamente tiene el uniforme y eso ya se instruyó. Eso funciona por zonas escolares, de momento no nos ha solicitado alguna zona una medida de éstas, pero no sería extraño que en las próximas semanas lo hagan”.
Flores Miramontes detalló que la medida se evalúa por zonas escolares y que, aunque aún no hay solicitudes formales, podrían presentarse en las próximas semanas conforme avance el frío.
Para escuelas primarias, la solicitud deberá hacerse ante la jefatura de sector, mientras que en secundarias, el trámite corresponderá a los supervisores escolares. (Por Edgar Flores Maciel)


