El PRD presentó esta mañana en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una Acción de Inconstitucionalidad en contra del llamado “Plan B” de reforma electoral. Lo anterior, dice el presidente perredista, Jesús Zambrano, porque se trata de un bodrio legislativo que pretende echar abajo aquellas modificaciones legales que el hoy Primer Mandatario de la Nación impulsó cuando era opositor.
“Lo paradójico del asunto es que estas reformas pues son las que ahora desde Palacio Nacional, el impulsor de aquellos movimientos post electorales del 2006 y de las protestas que le siguieron y que avaló las protestas del 2007, ahora las impulsó para echarlas abajo, para hacer y deshacer, para que los funcionarios públicos puedan hacer lo que les de la gana usando recursos de carácter público”.
Al mismo tiempo, los perredistas hacen un llamado a los ministros de la Corte a que resuelvan a la brevedad, pues no hacerlo impactaría el resultado de las próximas elecciones presidenciales. (Por Arturo García Caudillo)
