Luego de la propuesta del gobernador Pablo Lemus para que la UdeG invierta parte de su presupuesto en la adecuación de espacios al exterior de los planteles educativos y garantizar así la seguridad, y tras la respuesta en contra por parte de la Rectoría General, este martes por la tarde se reunieron en casa Jalisco el mandatario estatal con la rectora para firmar un convenio, sin embargo no hubo diálogo y tampoco se tocó el tema.
Pretender que la UdeG invierta su presupuesto en mejoras como banquetas, podas o pavimentos, sería un desvío de recursos, así lo advirtió la rectora general, Karla Planter.
“No, lo que pasa es que si nosotros invertimos en algo fuera de las instalaciones de la universidad, es decir por ley nosotros tenemos que construir en terrenos de la universidad, si hacemos algo fuera de la universidad estamos desviando recursos, aunado a ello pues las calles la pavimentación y todo esto, son las calles, no nos corresponde a la Universidad de Guadalajara ¿no?. A la Universidad de Guadalajara nos corresponde formar. No, no hablamos de nada porque llegamos y firmamos y se acabó el evento”.
Karla Planter condicionó que si el gobernador respeta el papel que le corresponde a cada quien, podrá contar con la universidad todos los días. (Por Edgar Flores Maciel)
