La Casa Hogar para Personas en Situación de Calle, operada por el DIF Jalisco,da refugio permanente a más de 200 adultos mayores que han vivido en situación de calle. Muchos de ellos requieren cuidados especiales, como el uso diario de pañales. Utilizan aproximadamente 330 pañales al día, además de una gran cantidad de leche en polvo para su nutrición. Octavio Manuel Olaez Robles, jefe del Departamento para el Desarrollo Integral de Personas en Situación de Calle y Movilidad Humana del Sistema DIF Jalisco, hace esta petición.
“Uno de los requerimientos o necesidades que tenemos para el día a día es leche en polvo que es muy utilizado para algunas dietas que establece la nutrióloga para dietas poliméricas. ¿Qué significa eso? Realizan fórmulas fórmulas especiales para ingerir a aquellas personas que tienen dificultad para consumir alimentos”.
El cincuenta por ciento de las personas que habitan esta Casa Hogar son adultos mayores que un día estuvieron en condición de abandono. Para donativos puede comunicarse a los números del DIF 33 30 30 38 00 Ext. 104 . (Por Priscila Hernández Flores)
