Este lunes aparecieron completamente cerrados a la circulación peatonal, tanto Plaza Liberación como todo el perímetro del Teatro Degollado hasta Plaza Fundadores, esto como parte de los trabajos de rehabilitación que se hacen en el primer cuadro de la ciudad de Guadalajara.
En ambos espacios se colocaron vallas perimetrales metálicas con un fondo de tela verde que impide la vista hacia el interior de los espacios.
Los peatones se ven obligados a caminar por otras aceras para pasar por los puntos, mientras que las autoridades recordaron que los trabajos en las cinco plazas públicas principales del corazón de la ciudad durarán entre los 6 y 8 meses; esto sería hasta diciembre de 2025 o febrero de 2026. Los aseadores de zapatos, artistas urbanos, pequeños comerciantes semifijos y los calandrieros ya fueron reubicados en otros lugares temporalmente.
Cabe señalar que, sobre las mallas perimetrales, fueron colocadas fichas de búsqueda de personas desaparecidas; los colectivos aprovecharon estas nuevas estructuras. (Por Gustavo Cárdenas)
