Regidoras de Morena en el ayuntamiento de Guadalajara pidieron que el municipio rescinda el contrato de arrendamiento para patrullas al afirmar que han sido constantes y graves los incumplimientos de 92 por ciento del contrato.
Denunciaron que luego que la empresa incumplió con la entrega de unidades programada en los últimos meses, el Comité de Adquisiciones todavía aceptó modificar el contrato para aceptar la sustitución de marcas de los vehículos y dieron una prórroga de entrega hasta junio a la empresa Integradora de Apoyo Municipal S.A. de C.V., cuando el plazo venció el 31 de marzo. Habla la regidora Mariana Fernández:
“Entonces si ya los castigaron con 67 millones es que ya incumplieron más del 84 por ciento del contrato, no es que hubo un ahorro, es que ya hay sanciones por incumplimiento de este contrato”.
La empresa supuestamente justificó los retrasos por causas fortuitas. El arrendamiento tuvo un costo de 792 millones de. Acusan que hasta el momento a la Comisaría, como marca el contrato, sólo se le han entregado formalmente 25 motos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
