A la fecha, el portafolio de la inversión privada para el actual sexenio en nuestro país asciende a 298 mil millones de dólares, así lo informa el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
“Entonces al día de hoy tenemos mil 937 proyectos, registrados y trabajando con estas empresas, abarcan los 32 entidades de la República. Ahora, ¿dónde tenemos más ahorita? Baja California, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Chihuahua, pero está en todos los estados. ¿Cuál es el monto de las inversiones? El monto de inversión de este momento al término de la actual administración son 298 mil millones de dólares de inversiones, esto más o menos representa el 16 por ciento del Producto Interno Bruto. Me preguntaba alguien: ‘oye, ¿no se ha cancelado alguno?’. Ninguno ha sido cancelado hasta hoy”.
Estás inversiones se concentran en la industria manufacturera, energía, agua, gas y minería. (Por Arturo García Caudillo)
