Portugal acabó con el sueño de México en el Mundial Sub-17 de Qatar, al humillar esta mañana al Tri Juvenil, tras imponerse por 5-0 con goles de Rafael Quintas, Anísio Cabral, Martim Guedes (81′), Miguel Figueiredo (83′) y Yoan Pereira. La Selección Mexicana terminó con nueve jugadores por expulsiones del defensa José Navarro y del portero, Santiago López. El entrenador, Carlos Cariño dijo que les pesó la ausencias de 4 de sus jugadores base.
“Un resultado muy doloroso, creo que la expulsión cambia radicalmente el rumbo del partido. Evidentemente hoy podemos sacar muchas escusas , pero después de hacer un buen partido contra Argentina creo que estaban la expectativas enormes, al final Portugal juega bien y termina por meter esa cantidad de goles, por la necesidad que estábamos buscando, creo que también la falta del plantel completo nos golpeó un poco”
En cinco juegos disputado en esta justa Mundialista, México sólo pudo ganar uno en el tiempo regular y aunque eliminó al favorito Argentina en penales, dejó escapar la posibilidad de mantenerse en el camino para conseguir el tercer campeonato del mundo en la categoría. (Por Manuel Trujillo Soriano)



