Con tan solo 23 años y recién concluidos sus estudios, el cineasta tapatío, Oscar Valerio, presentará su primer largometraje en el Festival Internacional de Cine de Valores.
La cinta, titulada “Desvanecido” es una historia en la que aborda el tema de las desapariciones forzadas y los peligros que enfrenta la juventud en México, así lo explicó el también guionista:
“Se fue trabajando durante casi tres años y para mí era importante justamente tocar este tema, porque lamentablemente es una situación bastante cotidiana en México, sobre todo en Guadalajara cuando vas al Parque Rojo y ves la cantidad de carteles de personas desaparecidas ¿no?, y creo que es importante abordar temas, sobre todo, creo que lo puedes hacer de una manera, digamos ligera siempre y cuando se toque de una manera respetable dentro de la ficción, como es una película”.
“Desvanecido” tendrá su estreno en septiembre y continuará con una gira de festivales, con la esperanza de encontrar una distribuidora que la pueda llevar a las salas de cine comercial. (Por Katia Plascencia Muciño)
