A cuatro meses del ecocidio, diputados locales de Movimiento Ciudadano, Quirino Velázquez y Mónica Magaña, así como Erika Ramírez del Partido Verde, presentaron una denuncia contra quienes resulten responsables por el derrame de hidrocarburo que se registró dentro del área natural protegida del Bosque de La Primavera y ha generado severos daños al Río Caliente. La comitiva acudió a la Fiscalía General de la República a presentar la querella. Habla del tema la diputada Magaña.
“A quien resulte responsable, no podemos nosotros anticiparnos al proceso de investigación, pero ya con esto la Fiscalía, todas las autoridades deben encontrar, investigar y asumir quien es la persona o institución responsables”.
Señalaron que a pesar de la presentación de un acuerdo legislativo hace tres semanas para que Pemex resuelva la contingencia ambiental por la fuga de hidrocarburos, la empresa productiva del estado no ha atendido el tema. Señalan que ante el fracaso de resolver el tema en materia administrativa, buscan que se sanciones penalmente a los responsables. (Por Héctor Escamilla Ramírez)
