El ayuntamiento de Zapopan lanzó el programa “Vuelve a Casa”, que consiste en dotar de dispositivos a aquellas familias del municipio que acrediten que tienen a un familiar con riesgo de extraviarse por alguna situación de salud como demencia senil o Alzheimer.
El comisario de la policía zapopana, Jorge Alberto Arizpe, informó que las personas vulnerables de salir de sus domicilios y perderse podrán ser localizadas una vez que sus familias se percaten de su ausencia y lo reporten a la corporación.
“Con el puro nombre y el registro que le damos… si el joven o el nieto o el hijo o el sobrino salió a comprar algo o a vender algo, no sé, algún movimiento que se tardo una hora y ya no lo encontró solamente con hablar a la policía de Zapopan le piden el nombre y el número de registro y se da la localización”.
Este programa cuenta de inicio con 300 dispositivos que tienen la forma de un reloj de pulso. Los interesados deben acudir del 26 al 28 de septiembre a las instalaciones del DIF Zapopan. Mayores informes al teléfono 33-38-36-34-44 extensión 6002 y 6003. (Por José Luis Escamilla)