Autoridades estatales presentaron este viernes la estrategia “Pulso de Vida”, un plan integral para combatir la violencia contra las mujeres y prevenir feminicidios en Jalisco. La iniciativa contempla la incorporación de herramientas tecnológicas, físicas e institucionales para reforzar la seguridad y atención a mujeres en situación de riesgo.
La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Fabiola Loya, explicó que la estrategia busca una cobertura territorial, institucional y digital para atender de manera integral a las víctimas.
“La estrategia Pulsos de Vida abarca el territorio, espacio digital e instituciones donde nosotras buscamos que en esos 3, la mujer conozca, las mujeres que están en ese riesgo inminente conozcan en dónde se pueden proteger. Hoy se eleva zonas Pulsos de Vida a estrategia Pulsos de Vida con todo lo que todas las compañeras ya platicamos”.
Como parte de la expansión del programa, se instalarán nuevos Puntos Violeta en espacios de alta afluencia como centros comerciales, farmacias y tiendas de autoservicio. (Por Edgar Flores Maciel)
