Para demostrar que en la actual administración sí se combate al crimen organizado en Sinaloa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que en lo que va del actual sexenio, han sido detenidos más de dos mil 500 delincuentes.
“En la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, sólo en el estado de Sinaloa, se han detenido a dos mil 540 personas por delitos de alto impacto. Estas acciones han impactado a distintas estructuras criminales, incluidas células vinculadas a las facciones en disputa de los Mayos, de los Chapos, pero también de otras células del cártel de Sinaloa. Estas acciones reflejan que la estrategia no se dirige contra una sola facción, sino contra todas estructuras que generan violencia”.
Ademas, se han asegurado más de 94.5 toneladas de droga, cinco mil 900 armas de fuego y un millón de cartuchos, equivalentes al 20 por ciento de todo el armamento decomisado durante el sexenio en todo el país. Asimismo, se han desarticulado cinco mil 412 narcolaboratorios. (Por Arturo García Caudillo)




