El Servicio Nacional del Empleo Jalisco (SNEJ) reportó que en el primer semestre del año, más de mil 800 personas consiguieron empleo formal gracias a 11 ferias y 3 microferias realizadas en el estado. Con más de 8 mil 500 vacantes ofertadas por 200 empresas y 6 mil 400 atendidos, la meta es llegar a todos los municipios.
Ricardo Barbosa Ascensio, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, destacó que estos eventos son gratuitos y facilitan la vinculación laboral, aunque reconoció que aún hay mucho por hacer.
“Sin embargo somos conscientes de que aún hay retos importantes: reducir la informalidad, atender las brechas de acceso en zonas regionales y mejorar la empleabilidad en ciertos grupos de población como jóvenes, mujeres y personas con baja escolaridad y grupos vulnerables”.
Autoridades recordaron la creación de la Red de Vinculación Laboral para apoyar a personas liberadas y preliberadas. Los interesados pueden consultar vacantes en el portal: empleo.gob.mx. (Por Edgar Flores Maciel)
